Asma

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Wednesday May 29, 2024
< Directory:La Enciclopedia de la salud
Revision as of 16:35, 14 April 2008 by OmniMediaGroup (talk | contribs) (Asma)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

El asma (AZ-muh pronunciado) es una enfermedad inflamatoria (duradera) crónica de las vías aéreas en el cuerpo humano. La inflamación hace las vías aéreas enangostar de vez en cuando. Esto que enangosta puede producir wheezing y disnea. En casos extremos, el paciente del asma puede necesitar jadear para conseguir bastante aire para respirar. De vez en cuando, un ataque severo del asma puede ser fatal.

Esta condición mejora a veces en sus la propia. En otros casos, la medicación es necesaria abrir de nuevo vías aéreas. Cuando ocurre la inflamación repetidamente otra vez, las vías aéreas llegan a ser especialmente sensibles a ciertas condiciones ambientales, tales como aire frío, ácaros del polvo, y polen en el aire. Ejercite, tensione, y la ansiedad puede producir efectos similares.

DESCRIPCIÓN

Cerca de diez millones de americanos tienen asma, y el número se parece aumentar. Entre 1982 y 1992, la tarifa se levantó por 42 por ciento. El asma también se está convirtiendo en una enfermedad más seria. Mismo períodos de 10 año, el índice de mortalidad del asma en los Estados Unidos aumentó en 35 por ciento. Estos cambios han venido alrededor a pesar de las drogas nuevas y mejoradas para el tratamiento del asma.

Un ataque del asma afecta los bronquios (BRONG-ki pronunciado) y los bronquiolos (BRONG-kee-olz) en los pulmones. Los bronquios y los bronquiolos son los tubos minúsculos a través de los cuales el aire pasa dentro y fuera del cuerpo. En la gente con asma, ciertos materiales, tales como polvo y polen, pueden irritar estos tubos. Por el contrario, la gente sin asma es inafectada por estos materiales.

Mientras que estos tubos se irritan, hinchan y emiten el moco, un líquido pegajoso. El líquido llena espacios de aire en los bronquios y los bronquiolos. La hinchazón y el moco enangostan los tubos, haciéndolo más difícil para que el aire consiga dentro y fuera de los pulmones. Consecuentemente, una persona asmática tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor de respirar en aire y de expelerlo.

El asma comienza generalmente en niñez o adolescencia, no obstante puede primero aparecer durante los años del adulto. Mientras que los síntomas pueden ser similares para estos dos casos, ciertos aspectos del asma son diferentes en niños y adultos.

asma del Niño-inicio

Piensan a algunos niños para desarrollar el asma por razones genéticas. Sus cuerpos son especialmente sensibles a los materiales en el ambiente que tienen poco o nada de efecto en la gente. Estos materiales se conocen como alergénicos (pronunciados AL-er-jins) porque producen una respuesta alérgica.

Cuando exponen a los niños con esta condición a los ácaros del polvo, a los hongos, y a otros alergénicos, sus cuerpos producen los productos químicos conocidos como anticuerpos. La función de estos anticuerpos es luchar de la invasión de materiales del ambiente. Sin embargo, el lanzamiento de anticuerpos también inflama los bronquios y los bronquiolos. Exponen cuanto más a menudo al niño asmático a los alergénicos, más seria la respuesta llega a ser. Esta condición, conocida como atopy (pronunciado Uno-tuh-haga pis), se piensa para ocurrir adentro dondequiera a partir 30 a 50 por ciento de la población en general.

asma del Adulto-inicio

Algunos individuos no exhiben los síntomas del asma hasta sus años del adulto. En algunos casos, la causa de la enfermedad puede ser igual que son para los niños. En otros casos, el asma se piensa para ser un resultado de la exposición al polvo de madera, metales, ciertas formas de plástico, u otros materiales que consiguen en el aire en el lugar de trabajo o en el país.

CAUSAS

En la mayoría de los casos, el asma es causado inhalando un alergénico. Ese alergénico entonces fija de una serie de reacciones en el cuerpo que causen la inflamación de bronquios y de bronquiolos. Los alergénicos inhalados mas comunes que conducen a los ataques del asma son:

  • Dander animal (piel seca que es vertiente)
  • Productos químicos, humos, o partículas minúsculas que ocurren en el aire en lugares de trabajo
  • Hongos (moldes) que crecen dentro
  • Los ácaros encontraron en polvo de la casa
  • Polen

El humo del tabaco es otra causa de los ataques del asma. El humo irrita los bronquios y los bronquiolos, fijando de una reacción del asma. Se causa el mismo efecto si un individuo mismo está fumando o está inhalando segundero del humo (algún otro). Los agentes contaminadores del aire pueden tener un efecto similar.

Tres otros factores pueden producir ataques del asma. Son:

  • Ejercicio (asma ejercicio-relacionado)
  • Inhalando el aire frío (asma frío-inducido)
  • Tensión o ansiedad

Otros factores que pueden causar un ataque del asma o hacerlo peor son la rinitis (ri-NIE-tuss pronunciado; inflamación de la nariz), sinusitis (sie-nuh-SIE-tis; inflamación de los sinos), del reflujo ácido (conocido como estómago ácido), y de las infecciones virales del sistema (de respiración) respiratorio.

SÍNTOMAS

Wheezing es el síntoma más obvio de un ataque del asma. En la mayoría de los casos, el wheezing es ruidoso y fácil de observar. En otros casos, puede ser suave y duro oír. Un doctor puede poder oír wheezing solamente escuchando el pecho del paciente con un estetoscopio. El toser y la tirantez en el pecho son otros síntomas del asma. Los niños se quejan a veces de un itchiness en su parte posteriora o cuello al principio de un ataque del asma.

Un número de otras muestras exteriores se asocian a un ataque del asma. Un ataque puede hacer a una persona hacer muy ansiosa. Él o ella puede sentarse verticalmente, inclinarse adelante, o tomar una cierta otra posición para hacer la respiración más fácil. La persona puede poder decir solamente algunas palabras antes de parar para tomar una respiración.

Un ataque puede hacer a una persona hacer confusa o puede hacer su piel dar vuelta al azul. La confusión y un color azul de la piel son muestras que el cuerpo de la persona no está consiguiendo bastante oxígeno. La persona debe ser dada el tratamiento de la emergencia inmediatamente. En los casos más severos, los sacos de aire en los pulmones pueden romper. Esto hace el aire recoger en el pecho, haciéndolo aún más difícil para que la persona respire.

Algunos asthmatics pueden estar libres de síntomas la mayor parte del tiempo. Pueden experimentar el shortness de la respiración solamente en ocasiones raras y por períodos cortos. Otros asthmatics están en malestar mucho del tiempo, tosiendo, wheezing, e intentando respirar normalmente. En algunos casos, el griterío o el reír puede traer en un ataque del asma.

El ataque más serio puede ocurrir cuando una persona tiene ya una infección de la zona respiratoria. Las altas dosis de un alergénico pueden también accionar ataques importantes. Los ataques asmáticos varían en su longitud así como seriedad. Algo ataca por último solamente algunos minutos. Otros se encienden para las horas o aún los días. Excepto en los casos más severos, los pacientes recuperan de uniforme los ataques más serios del asma.

DIAGNOSIS

Un primer paso en diagnosis implica a menudo el tomar de un personal y de una familia historial médico. Estas historias pueden ayudar a un doctor a determinarse si el asma es una causa probable de los problemas de un paciente.

Las muestras visuales se pueden también utilizar para diagnosticar asma. Los hombros Hunched y los músculos apretados del cuello indican que un paciente está intentando conseguir más aire en sus pulmones. Las cantidades crecientes de secreciones nasales (de la nariz) son otra muestra del asma. Eczema (EK-suh-muh pronunciado) y otros desórdenes de la piel son una muestra que una persona puede tener reacciones alérgicas asociadas a asma.

Un número de pruebas se pueden utilizar para diagnosticar asma. Un espirómetro, por ejemplo, mide la tarifa en el cual ventilan se exhala de los pulmones y cuánto aire permanece en los pulmones. El dispositivo se utiliza antes y después un paciente inhala una droga que ensanche los pasos de aire. Dice si el enangostar de la vía aérea sea reversible, el encontrar típico con asma. Los pacientes pueden ser dados un instrumento similar llamado un metro de flujo máximo al uso en el país. El instrumento les ayuda a determinarse cómo es serio es un ataque del asma.

Las pruebas se pueden también utilizar para determinar las condiciones que accionan un ataque del asma. Las pruebas de la piel pueden demostrar cualquier alergénico a las cuales una persona sea sensible. Que el alergénico puede o no puede, sin embargo, también ser la causa de los ataques del asma. Los análisis de sangre para la presencia de anticuerpos pueden también ser realizados. Cualquier anticuerpo encontrado en la sangre puede indicar los alergénicos a los cuales una persona es sensible.

Los pacientes pueden también ser pedidos inhalar los alergénicos específicos para ver qué efectos tienen. Un espirómetro se utiliza para determinarse si las vías aéreas se han enangostado por el alergénico. El espirómetro también se utiliza después de que un paciente haya ejercitado para ver si el asma ejercicio-inducido es una posibilidad. Un rayo del pecho X se puede tomar para eliminar las condiciones que producen los síntomas similares a los del asma.

TRATAMIENTO

Hay tres metas fundamentales de un programa del tratamiento del asma. Primer, los síntomas molestos se deben prevenir al grado más grande posible. En segundo lugar, la función de pulmón se debe guardar como cerca de normal como sea posible. Tercero, los pacientes deben poder realizar sus actividades normales, incluyendo ésos que requieren esfuerzo especial, tal como ejercicio vigoroso. Los pacientes deben ser examinados sobre una base regular para cerciorarse de que las metas del tratamiento está siendo pruebas del espirómetro del met. es una parte esencial de estas examinaciones.

Drogas

La meta de la terapia de droga es encontrar las medicaciones que controlan los síntomas del asma con pocos o ningunos efectos secundarios.

METHYLXANTHINES.

El methylxanthine más de uso general (pronunciado meth-uhl-ZAN-theen) es theophylline (thee-OFF-uh-lin). El Theophylline se utiliza para reducir la inflamación de las vías aéreas. Es especialmente provechoso en síntomas de la noche que controlan del asma. Los niveles de la sangre de la droga se deben medir sobre una base regular, sin embargo. Si los niveles consiguen demasiado altos, pueden causar un ritmo anormal o convulsiones del corazón.

AGONISTAS DEL ESPÍA.

Los agonistas del espía son broncodilatador (pronunciados brong-ko-muera-TARDE-URs), las drogas que abren los bronquios y los bronquiolos. Hacen más fácil para que el aire consiga en y de vías aéreas. Se utilizan lo más mejor posible para la relevación de los ataques repentinos del asma y prevenir asma ejercicio-inducido. Estas drogas comienzan a actuar dentro de minutos y duran generalmente por hasta seis horas. Son tomadas por via oral, por la inyección, o con un inhalador.

ESTEROIDES.

Los esteroides se relacionan con las hormonas naturales del cuerpo. Reducen o previenen la inflamación y son muy eficaces en relevar los síntomas del asma. Cuando es asumido el control un período del tiempo largo por la inhalación, esteroides puede reducir la frecuencia de los ataques del asma. Pueden también hacer vías aéreas menos sensibles a los alergénicos. Por estas razones, son los métodos más fuertes y más eficaces para tratar asma. Pueden controlar incluso los casos más severos de la enfermedad y mantener la buena función de pulmón.

Por otra parte, los esteroides tienen un número de efectos secundarios, algunos de los cuales son serios. Pueden causar la sangría del estómago, la pérdida de calcio de los huesos, cataratas en los ojos, y a diabetes-como la condición. El uso a largo plazo de esteroides puede también dar lugar a aumento del peso, a pérdida de una cierta función mental, y a problemas con la herida curativa. En niños, el crecimiento puede ser retardado. Los esteroides se pueden tomar por via oral, por la inyección, o por la inhalación.

MODIFICANTES DE LEUKOTRIENE.

Los modificantes de Leukotriene (lyoo-kuh-TRI-een pronunciado) son las drogas que interfieren con los cambios en los bronquios y los bronquiolos que ocurren durante un ataque del asma. Previenen vías aéreas de enangostar y del lanzamiento del moco. Se recomiendan en lugar de los esteroides para más viejos niños y adultos que tengan casos suaves, duraderos del asma.

OTRAS DROGAS.

Las drogas antiinflamatorias se utilizan a veces para prevenir ataques del asma sobre el largo plazo en niños. Cromolyn (KRO-muh-lun pronunciado) y el nedocromil son dos tales drogas. Pueden también ser tomados antes de ejercicio o cuando la exposición a un alergénico no puede ser evitada. Estas drogas son seguras pero costosas. Deben ser adquiridas una base regular, aunque el paciente no tienen ningún síntoma.

Una clase de las drogas conocidas como anti-cholinergics (ko-luh-NER-jiks pronunciados) se puede también utilizar en el caso de ataques severos del asma. La atropina es un ejemplo de esta clase de drogas. Anti-cholinergics se toma generalmente conjuntamente con los agonistas del espía. Las ayudas de la combinación ensanchan vías aéreas y reducen la producción del moco.

Se utiliza la inmunoterapia cuando una persona no puede evitar la exposición a un alergénico. La inmunoterapia es un procedimiento que implica una serie de inyecciones del alergénico. La serie se debe continuar sobre un período del tiempo muy largo, generalmente tres a cinco años. Durante este período, la cantidad de alergénico dada en un tiro se aumenta gradualmente. Mientras que el alergénico se da cada vez más, el cuerpo del paciente acumula lentamente una inmunidad (resistencia) al alergénico.

La inmunoterapia también tiene sus riesgos. Inyectando una poder sí mismo del alergénico cause un ataque asmático. Los estudios se parecen indicar, sin embargo, que el procedimiento puede ser eficaz contra ciertos tipos de alergénicos, tales como ácaros del casa-polvo, ragweed el polen, y el dander del gato.

Ataques de manejo del asma

Un ataque severo del asma requiere el tratamiento inmediato. Los pacientes requieren generalmente el oxígeno (adicional) suplemental. En casos raros, un ventilador mecánico puede ser necesario ayudar a un paciente a respirar. La inhalación de un espía es a menudo eficaz en tratar ataques serios del asma. Si el paciente no responde a un espía, una inyección de esteroides puede ser necesaria. Los tratamientos de la carta recordativa con los esteroides hacen una repetición del ataque menos probablemente.

Control que mantiene

El control a largo plazo sobre asma se basa en el uso de las drogas del espía. Estas drogas se toman con los inhaladores que supervisan la dosis. Mandan a los pacientes cómo utilizar correctamente un inhalador para cerciorarse de que reciben la cantidad de droga necesitada para guardar su enfermedad bajo control. Una vez que se alcance esa meta, la cantidad de espía tomada puede ser reducida. Los pacientes deben ser vistos por un doctor sobre una base regular, al menos (por ejemplo una vez cada un a seis meses).

Tan a principios de como sea posible, los pacientes del asma deben ser entrenados en el tratamiento y el control de su enfermedad. Deben ser enseñados cómo supervisar sus síntomas así que sabrán cuándo un ataque está comenzando. Usar un metro de flujo es esencial para este proceso. Sobre - las medicaciones contrarias deben ser evitadas. Los pacientes deben también tener un plan de acción a seguir si sus síntomas llegan a ser peores. Este plan incluye cómo ajustar su medicación y cuando buscar ayuda médica.

Llamar a un especialista del asma debe ser considerada cuando:

  • Ha habido un ataque peligroso para la vida del asma o la enfermedad ha llegado a ser severa y persistente (duradero).
  • El tratamiento por tres a seis meses no ha resuelto sus metas.
  • Una cierta otra condición, tal como enfermedad de la pulmón crónica, está complicando asma.
  • Las pruebas especiales, tales como piel de la alergia que prueba, son necesarias.
  • La terapia esteroide intensiva ha sido necesaria.

La hospitalización puede a veces ser necesaria para un paciente del asma. Esa decisión depende de un número de factores, tales como la última historia de ataques serios, severidad de síntomas, medicación actual, y la disponibilidad de la ayuda en el país.

PRONÓSTICO

La mayoría de los pacientes con asma responden bien cuando la mejor droga o combinación de drogas se encuentra. Pueden entonces conducir vidas relativamente normales. Más que la mitad de todos los niños diagnosticados con la parada del asma que tiene ataques para el momento en que alcancen la edad de veintiuno. Muchos otros tienen ataques menos frecuentes y menos severos mientras que crecen más viejos.

Una minoría pequeña de pacientes tiene progresivamente más apuro el respirar mientras que crecen más viejos. Esta gente corre el riesgo de entrar la falta respiratoria (pérdida de capacidad de respirar). Ella requiere el tratamiento inmediato e intensivo.

PREVENCIÓN

Un número de medidas se pueden tomar para reducir al mínimo o para eliminar la exposición a los alergénicos y a otros factores que traen en un ataque del asma. Estos pasos incluyen:

  • Tanto cuanto sea posible, evite el contacto entre un paciente del asma y los animales domésticos de la familia a quienes él o ella sea alérgica. Guarde el animal doméstico fuera del dormitorio y lejos de las alfombras y de los muebles tapizados. Quite todas las plumas de la casa.
  • Evite la exposición a los ácaros del polvo quitando el alfombrado de la pared-a-pared, reduciendo la humedad, y usando las almohadillas y las cubiertas especiales del colchón. Quite los juguetes rellenos o lávelos cada semana en agua caliente.
  • Los alergénicos de la cucaracha pueden ser eliminados matando a los insectos con el veneno, las trampas, o el ácido bórico. No utilice los productos químicos sintéticos. Evite que las cucarachas vuelvan cerciorándose de que el alimento y la basura no están dejados hacia fuera.
  • Mantenga el aire de interior limpio limpiando las alfombras con la aspiradora una vez o dos veces una semana mientras que el paciente no está presente. Utilice los acondicionadores de aire durante el tiempo caliente, pero no utilice los humectadores.
  • Evite la exposición al humo del tabaco.
  • Evite el ejercicio al aire libre cuando los niveles de la contaminación atmosférica son altos.
  • La exposición a los alergénicos del lugar de trabajo se puede evitar por precauciones simples siguientes. Use una máscara y, si es posible, arregle siempre trabajar en un área más segura.

Palabras a saber Alergénico: Una sustancia extranjera que, cuando está inhalada, hace las vías aéreas enangostar y produce los síntomas del asma.

Atopy: Una condición en la cual la gente es más probable desarrollar reacciones alérgicas, a menudo debido a la inflamación y enangostar de la vía aérea típicos de asma.

Espirómetro: Un instrumento que demuestre cuánto aire puede un paciente exhalar y sostener en sus pulmones como prueba para ver cómo es serio es el asma de una persona y como de bien él o ella está respondiendo al tratamiento.


MyWikiBiz