Apéndice

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Wednesday May 29, 2024
< Directory:La Enciclopedia de la salud
Revision as of 18:43, 11 April 2008 by OmniMediaGroup (talk | contribs) (Apéndice)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

El apéndice (uh-pluma-di-SIE-TIs pronunciado) es la inflamación del apéndice, una bolsa gusano-formada cerca del principio del intestino grande. El apéndice no tiene ninguna función sabida en el cuerpo, sino que puede llegar a ser enfermo. El apéndice es una emergencia médica. Si la condición se deja untreated, el apéndice puede romper y causar una infección potencialmente fatal.

DESCRIPCIÓN

El apéndice es la emergencia abdominal más común entre niños y adultos jóvenes. Una persona en quince desarrolla apéndice en su curso de la vida. La frecuencia del apéndice es la más alta entre varones entre las edades de diez y catorce y entre hembras entre las edades de quince y diecinueve. La enfermedad es rara entre los ancianos y en niños bajo edad de dos.

El síntoma principal del apéndice es dolor cada vez más severo en el abdomen. Muchas diversas condiciones pueden causar dolor abdominal, así que una diagnosis exacta del apéndice puede ser difícil. Una diagnosis pronto es importante, sin embargo. Retrasa puede dar lugar a la perforación (ruptura) del apéndice. Cuando sucede esto, el contenido infectado del apéndice se derrama en el abdomen. Una infección seria conocida como peritonitis (por-yo-tuh-NIE-tiss pronunciado) puede resultar.

Otras condiciones producen los síntomas similares a los del apéndice, especialmente entre mujeres. Un ejemplo es endometriosis (en--mee-árbol-O-SUHs pronunciado), una infección de la guarnición del útero, o la enfermedad inflamatoria pélvica, una infección de la pelvis. Algunas formas de inflamación del trastorno y del intestino del estómago pueden también imitar apéndice.

El tratamiento para (repentino, severo) el apéndice agudo es un appendectomy, un procedimiento quirúrgico para quitar el apéndice. Puesto que un apéndice roto puede ser peligroso para la vida, la gente sospechada de tener apéndice puede ser llevada a la cirugía antes de que la diagnosis esté segura.

CAUSAS

Las causas del apéndice no están bien entendidas. Un número de factores se piensan para ser responsables de la enfermedad. Uno es una obstrucción (bloqueo) dentro del apéndice. Otro es el desarrollo de una ulceración (un dolor) dentro del apéndice. Un tercer factor es una infección bacteriana.

Debajo de estas condiciones, enfermedad-causar bacterias puede comenzar a multiplicarse dentro del apéndice. El apéndice hinchado y se llena de pus. Pus es un líquido formado en células de sangre blancas infectadas del tejido fino que consisten en y células muertas. Cuando sucede esto, el apéndice puede romper.

SÍNTOMAS

Una indicación que el apéndice es listo romper es la presencia de ciertos síntomas ese último más de veinticuatro horas. Estos síntomas incluyen una fiebre, una cuenta de sangre blanca anormalmente alta, y un ritmo cardíaco rápido.

El síntoma característico del apéndice es el dolor alrededor de el cual comienza o sobre el ombligo. El dolor puede ser severo o relativamente suave. Se mueve eventual a la esquina derecha más baja del abdomen. Allí, llega a ser más constante y más severo. El movimiento o el toser hace el dolor peor. El abdomen llega a ser rígido (duro) y blando al tacto. Un aumento en estos síntomas indica una probabilidad creciente de la perforación y de la peritonitis.

La pérdida de apetito es un síntoma común del apéndice. La náusea y el vomitar ocurren por la mitad alrededor de los casos, y el estreñimiento o la diarrea puede también ocurrir. La temperatura del cuerpo puede ser elevada levemente, pero una fiebre sugiere que el apéndice pudo haber roto ya.

DIAGNOSIS

Muchos problemas abdominales tienen síntomas como los del apéndice. La tarea del doctor es eliminar otros problemas antes de diagnosticar apéndice. El primer paso en diagnosis implica generalmente una serie de preguntas sobre el dolor del paciente: donde hizo el dolor comience; ¿se ha movido, y donde ahora es el dolor? El doctor también presiona en el abdomen para descubrir donde está el dolor y cómo es rígido se ha convertido el abdomen.

La secuencia de los síntomas descritos ocurre por la mitad alrededor de todos los pacientes con apéndice. En ciertos casos esos síntomas pueden ser más duros de detectar. Por ejemplo, el dolor abdominal es común en mujeres embarazadas y puede ser el resultado de cualquier número de factores referente a un embarazo. La gente mayor es probable tener menos dolor y dulzura que pacientes más jóvenes. La ausencia de estos síntomas puede hacer diagnosis más difícil. En cerca de 30 por ciento de casos que implican a los ancianos, el apéndice rompió antes de que se haya hecho una diagnosis. Los infantes y los niños jóvenes tienen a menudo diarrea, vomitar, y fiebre además de dolor.

Los pruebas de laboratorio no pueden determinar totalmente apéndice, sino ayudan en la diagnosis. Un análisis de sangre que demuestra una alta cuenta de sangre blanca puede ser una indicación de la infección. Los análisis de orina pueden eliminar otras causas posibles del dolor abdominal, tales como una infección de la zona urinaria.

Llevan la gente que se diagnostica con apéndice generalmente directamente a la cirugía. El doctor entonces realiza un laparotomy (traslapar-uh-PUTREFACCIÓN-uh-mee pronunciada), una operación en el abdomen. El laparotomy confirma generalmente una diagnosis del apéndice.

En algunos casos, las pruebas adicionales pueden todavía ser necesarias. Por ejemplo, una prueba del ultrasonido puede ayudar a identificar el apéndice u otras condiciones que pueden tener los mismos síntomas. Una exploración del tomography computado (CT) se puede también realizar para evitar cirugía. Una exploración de CT es un procedimiento por el cual las radiografías son dirigidas en el cuerpo de un paciente de varios ángulos y el sistema de fotografías así obtenidas montadas por un programa de computadora. Este procedimiento a veces se llama una exploración axial automatizada del tomography (CAT).

A menudo, una diagnosis del apéndice no está segura hasta que se hace una operación. Para evitar un apéndice roto, la cirugía se puede recomendar sin retrasa si los síntomas señalan claramente al apéndice.

Los procedimientos adicionales se pueden utilizar para las mujeres de la edad de la maternidad. Las mujeres en esta categoría de edad pueden tener problemas con sus órganos reproductivos que produzcan los síntomas similares a los del apéndice. En estos casos, un doctor puede realizar una laparoscopia (pronunciada traslapar-uh-ROS-KUH-haga pis). En este procedimiento, una incisión pequeña (corte) se hace cerca del ombligo. Un tubo que contiene una luz y que ve el dispositivo entonces se inserta a través de la incisión. Esto permite que un cirujano mire directamente en el abdomen del paciente. Él o ella puede determinarse generalmente si el paciente tiene apéndice o cierta otra condición.

Un apéndice normal se encuentra en cerca de 10 a 20 por ciento de todos los pacientes que tengan un laparotomy. El cirujano quita a veces un apéndice normal de todos modos a la salvaguardia contra apéndice en el futuro. En cerca de 30 por ciento de estos casos, los cirujanos encuentran otros problemas médicos que han causado apéndice-como síntomas.

TRATAMIENTO

El tratamiento para el apéndice es un appendectomy inmediato. Este procedimiento se puede realizar como técnica abierta estándar del appendectomy o a través de laparoscopia. La laparoscopia se prefiere a veces porque produce una cicatriz más pequeña. No se parece tener otro excedente de las ventajas un appendectomy abierto. En el caso de un apéndice roto, un appendectomy abierto debe ser realizado. Si el apéndice roto se deja untreated, la condición es fatal.

PRONÓSTICO

El apéndice se trata generalmente con éxito con un appendectomy. A menos que haya complicaciones, los pacientes se recuperan sin otros problemas. Menos de 0.1 por ciento de pacientes mueren como resultado de un appendectomy estándar. En caso de que el apéndice haya roto o la infección ha ocurrido, hay una posibilidad más alta de complicaciones y la recuperación ocurre más lentamente. Los niños y los ancianos son más propensos tales complicaciones.

PREVENCIÓN

El apéndice no es probablemente preventable. Pero algunas autoridades piensan que la condición se puede evitar con ricos de una dieta en vehículos y tomates verdes.

Palabras a saber Appendectomy: Retiro quirúrgico del apéndice.

Apéndice: La bolsa gusano-formada cerca del principio del intestino grande.

Exploración del tomography computado (CT): Un procedimiento por el cual las radiografías son dirigidas en el cuerpo de un paciente de varios ángulos y el sistema de fotografías así obtuvo montado por un programa de computadora.

Exploración axial automatizada del tomography (CAT): Otro nombre para una exploración del tomography computado (CT).

Laparoscopia: Un procedimiento en el cual un tubo con una luz y un dispositivo pequeños de la visión se inserta a través de una incisión pequeña cerca del ombligo, permitiendo que un cirujano mire directamente en el abdomen del paciente.

Laparotomy: Un procedimiento quirúrgico que permite que un cirujano vea el interior de la cavidad abdominal.

Peritonitis: Inflamación de las membranas que alinean la pared abdominal.


MyWikiBiz