Anemias

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Sunday July 14, 2024
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

La anemia es una condición caracterizada por los niveles anormalmente bajos de las células de sangre rojas.

DESCRIPCIÓN

Las células requieren una fuente constante de oxígeno para permanecer sana. El oxígeno es entregado a las células por las células de sangre rojas, que toman el oxígeno en los pulmones. Llevan el oxígeno a las células a través de la circulación sanguínea.

La molécula oxígeno-que lleva en células de sangre rojas es hemoglobina (HEE-muh-glo-compartimiento pronunciado). La hemoglobina es una molécula grande, compleja. Contiene un átomo del hierro en su centro. El hierro se une fácilmente a los átomos de oxígeno. Es el hierro en la hemoglobina que lleva realmente el oxígeno a las células.

La anemia se convierte cuando el cuerpo tiene una fuente escasa de células de sangre rojas y de hemoglobina. Cuando sucede eso, las células no consiguen el oxígeno que necesitan y que comienzan morir apagado. Una variedad de problemas médicos puede convertirse.

Tipos de anemia

Más de cuatrocientos diversas clases de anemia se han identificado. Muchas de ellas son raras. Algunos son problemas médicos suaves, mientras que otros son moderados o serios. Algunos son tan serios que pueden causar muerte. Algunas de las formas mas comunes de anemia incluyen el siguiente.

ANEMIA DE LA DEFICIENCIA DEL HIERRO.

La anemia de la deficiencia del hierro es la forma más común de anemia en el mundo. En los Estados Unidos la condición afecta sobre todo a niños jóvenes y a mujeres. Cerca de 240.000 niños entre las edades de una y dos tienen la condición. Cerca de 3.3 millones de mujeres de edad de la maternidad tienen anemia de la deficiencia del hierro.

El inicio (el comenzar) de la anemia de la deficiencia del hierro es gradual. No puede haber síntomas al principio. Mientras que el nombre sugiere, la anemia de la deficiencia del hierro ocurre cuando el cuerpo no tiene bastante hierro para hacer todas las células de sangre rojas que necesita. Las células de sangre rojas mueren de más rápidamente que pueden ser hechas por el cuerpo.

ANEMIA ÁCIDA FOLIC DE LA DEFICIENCIA.

El ácido Folic es un miembro de la familia de la vitamina B. Se utiliza en la producción de las nuevas células de sangre rojas. Alguna gente no consigue bastante ácido folic en su dieta normal, así que sus cuerpos no pueden producir bastantes células de sangre rojas. En otros casos, el cuerpo puede no poder utilizar correctamente el ácido folic comido.

La anemia ácida Folic de la deficiencia ocurre lo más a menudo posible en infantes y adolescentes. Algunas fuentes importantes del ácido folic son queso, huevos, pescados, vehículos verdes, carne, leche, y levadura. El fumar puede también interferir con la capacidad del cuerpo de utilizar el ácido folic.

ANEMIA DE LA DEFICIENCIA DE LA VITAMINA B.

Como el ácido folic, vitamina B 12 se utiliza hacer las células de sangre rojas. La vitamina se encuentra en carne y vehículos. Algunos síntomas de la vitamina B 12 la anemia de la deficiencia es pérdida de control del músculo, pérdida de sensación en los brazos y las piernas, dolor de la lengüeta, y pérdida del peso.

La mayoría de la forma del commom de la vitamina B 12 la anemia de la deficiencia se llama anemia perniciosa. La gente entre las edades de cincuenta y sesenta está en el riesgo más alto para la anemia perniciosa. Algunas condiciones que pueden conducir a la anemia perniciosa están comiendo desórdenes, la nutrición pobre, el mellitus de la diabetes (DI-uh-ABEJA-teez pronunciada MEH-luh-tuss), problemas del estómago, y enfermedad de tiroides.

ANEMIA HEMOLÍTICA.

(Pronunciado HEE-muh-se encendió-ik) se hace la anemia hemolítica ocurre cuando las células de sangre rojas se destruyen más rápidamente que ellas. En algunos casos, una infección puede causar este problema. En otros casos, propio sistema inmune del cuerpo destruye las células de sangre rojas. Algunos síntomas de la anemia hemolítica incluyen dolor, choque, cálculos biliares, un bazo agrandado, y otros problemas de salud serios.

THALASSEMIAS.

Thalassemias (pronunciado thal-uh-VEA-mee-uhs) es causado por la inhabilidad del cuerpo de fabricar bastantes células de sangre rojas. La condición es un desorden genético, significando que los padres que tienen un gene para la condición pueden pasarla a sus niños. Los genes son las unidades químicas en el cuerpo que dicen a células qué funciones a realizarse. En la gente que tiene genes defectuosos del thalassemia, las células han perdido las instrucciones necesitadas para producir las células de sangre rojas.

ANEMIAS HEMOLÍTICO AUTOINMUNE.

Un desorden autoinmune es uno en el cual el sistema inmune de una persona ataca su propio cuerpo. La función normal del sistema inmune es proteger el cuerpo contra invasores extranjeros, tales como bacterias y virus. Pero el sistema inmune puede llegar a ser a veces confuso. Piensa que las partes del cuerpo son un invasor extranjero. En el caso de anemias hemolíticos autoinmunes, el sistema inmune ataca las células de sangre rojas, matándoles apenas pues destruiría bacterias o virus.

ANEMIA DE LA CÉLULA DE LA HOZ.

La anemia de la célula de la hoz es un desorden genético. Las células reciben los genes que les dan las instrucciones incorrectas para hacer las células de sangre rojas. Las células de sangre rojas se forman normalmente como los buñuelos regordetes. En anemia de la célula de la hoz, las células se curvan con los puntos agudos. Estas células se pegan fácilmente el uno al otro. También se pegan a las paredes de los vasos sanguíneos. Los grupos de sickled las células de sangre rojas pueden recoger en una vena o una arteria y bloquearla. Esta condición puede causar dolor, la debilidad, y, en los casos extremos, muerte.

ANEMIA APLASTIC.

La anemia Aplastic es una forma seria de anemia que puede conducir a la muerte. El cuerpo hace demasiados pocos de todas las clases de células de sangre: células de sangre rojas, células de sangre blancas, y plaquetas (Placa-lits pronunciada). Las plaquetas son las células de sangre que ayudan a sangre para coagular. La anemia Aplastic se puede causar por una enfermedad severa reciente, una exposición a largo plazo a los productos químicos industriales, y el uso de ciertos tipos de medicación.

CAUSAS

La anemia es causada sobre todo por una de tres condiciones. El primer está sangrando. La sangría da lugar a la pérdida de células de sangre rojas del cuerpo. La segunda condición es un índice disminuido de la producción de la célula de sangre roja. Las células de sangre rojas no se producen tan rápidamente como mueren apagado. La tercera condición es un índice creciente de la destrucción de la célula de sangre roja. Las células de sangre rojas mueren de más rápidamente que pueden ser substituidas por el cuerpo.

De estos factores, el sangrar es la causa más común de la anemia. La sangría puede ser un problema crónico o agudo. Un problema crónico es uno que los últimos durante un largo periodo del tiempo. Un problema agudo es uno que se adelanta repentinamente y es absolutamente severo. Algunas causas comunes de la sangría crónica incluyen:

  • Cáncer
  • Tumores gastrointestinales (del sistema digestivo)
  • Otras enfermedades y desórdenes del sistema digestivo
  • Flujo menstrual pesado
  • Hemorrhoids
  • Nosebleeds
  • Úlceras del estómago
  • Abuso de alcohol a largo plazo

La pérdida aguda de la sangre es generalmente el resultado de:

  • Parto
  • Lesión
  • Un vaso sanguíneo roto
  • Cirugía

SÍNTOMAS

Algunos síntomas comunes de la anemia suave incluyen la debilidad, la fatiga, y una sensación “desmantelada”. Otras muestras incluyen la piel pálida y una carencia del color en los pliegues de la palma, de las gomas, de las camas del clavo o de la guarnición de los párpados. Alguien que es débil, se cansa fácilmente, es a menudo fuera de respiración, y se siente débil o mareado puede tener anemia severa. Otros síntomas de la anemia incluyen:

  • Dolor de pecho, acompañado a menudo por una sensación que estrangula
  • Un deseo fuerte de comer el hielo, la pintura, o la suciedad
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida de memoria o la capacidad de concentrarse
  • Inflamación de la lengüeta o de la boca
  • Insomnio (inhabilidad de dormir)
  • Latido del corazón irregular
  • Pérdida de apetito
  • Clavos que son secos, frágiles, o surcados
  • Respiración rápida
  • Dolores en la boca, la garganta, o el recto
  • El sudar
  • Hinchazón de las manos y de los pies
  • Sed excesiva
  • Sonido en los oídos
  • Sangría inexplicada o contusión

Los síntomas adicionales relacionados con la anemia perniciosa incluyen:

  • Problemas con el movimiento o el balance
  • El zumbar en las manos y los pies
  • Confusión, depresión, y pérdida de la memoria

DIAGNOSIS

El primer paso en diagnosticar anemia es generalmente tomar un historial médico. Puesto que algunas formas de anemia se heredan, un doctor deseará especialmente descubrir si la condición ha ocurrido con otros miembros de la familia.

La mejor manera de diagnosticar anemia está con un análisis de sangre. Una muestra de la sangre del paciente se toma con una aguja. La muestra entonces se estudia debajo de un microscopio. El número, el tamaño, y la forma de las células de sangre rojas pueden entonces ser determinados. Esta información dice si el paciente tenga anemia y, si es así qué clase.

TRATAMIENTO

El tratamiento diferencia para cada tipo de anemia. Planche la deficiencia, la deficiencia ácida folic, y la vitamina B 12 los anemias son todos de la deficiencia problemas alimenticios. Es decir, el paciente no está consiguiendo bastantes de ciertos alimentos esenciales con su dieta. Los problemas de esta clase se pueden solucionar a menudo con suplementos alimenticios. El paciente puede necesitar tomar los suplementos de la vitamina o del mineral que proporcionan el alimento que falta. Los pacientes deben también ser seguros comer los alimentos que contienen las vitaminas y los minerales necesitados para prevenir anemia, incluyendo:

  • Almendras
  • Bróculi
  • Alubias secas
  • Frutas secadas
  • Panes y cereales enriquecidos
  • Carne roja magra
  • Hígado
  • Patatas
  • Arroz
  • Crustáceos
  • Tomates

Formas más serias de anemia pueden requerir cirugía. Las úlceras de la sangría y ciertos tipos de desórdenes del estómago son ejemplos de los anemias que se pueden tratar quirúrgico. En algunos casos, las transfusiones de sangre pueden ser requeridas. La gente que ha perdido una gran cantidad de células de sangre rojas puede requerir una transfusión para evitar complicaciones serias de la anemia.

La forma más extrema de tratamiento en tales casos es un trasplante de la médula. Todas las células de sangre se hacen en médula. El tuétano es un tejido fino graso encontrado en el centro de huesos. Pueble de quién cuerpos hacen demasiados pocos células de sangre rojas pueden necesitar un trasplante de la médula. El tuétano de una persona sana se inyecta en los huesos del paciente. Si es acertado, el tuétano sano comienza a producir las células de sangre rojas.

No hay curación para la anemia de la célula de la hoz, anemia hemolítica autoinmune, y algunas otras formas de anemia, por lo tanto, tratamiento para estas formas de anemia tienen dos metas. Primero, las medidas se deben tomar para evitar complicaciones. Por ejemplo, una persona con anemia de la célula de la hoz puede requerir las inmunizaciones (tiros) proteger contra gripe, pulmonía, y otras enfermedades infecciosas. En segundo lugar, los esfuerzos se deben hacer para relevar síntomas tanto cuanto sea posible. La gente con anemia hemolítica, por ejemplo, puede ser dada tiros de los corticoesteroides (kor-tih-ko-STIHR-oids pronunciados), que ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón que acompañan a menudo esta condición.

Tratamiento alternativo

Los médicos siguen a menudo tratamientos médicos tradicionales haciendo frente a anemia. Es decir, pueden recomendar suplementos alimenticios para substituir el hierro perdido o para mejorar salud general. Ciertas hierbas ricas en hierro pueden también ser recomendadas. Estas hierbas incluyen la raíz, el diente de león, el perejil, y la ortiga amarillos del muelle.

Las hierbas se pueden también sugerir para mejorar la digestión. La digestión mejorada se asegura de que el hierro en alimentos es más probable ser absorbido por el cuerpo. Algunas hierbas recomendadas para este propósito incluyen la genciana, anís, alcaravea, comino, linden, y regaliz.

Los tratamientos chinos tradicionales para la anemia incluyen:

  • Acupuntura, que es una técnica de la terapia donde las agujas finas pinchan el cuerpo, para mejorar la salud del bazo
  • Ginseng asiático, restaurar energía
  • Quai de Dong, una hierba usada para controlar la sangría menstrual pesada
  • Una mezcla del quai del dong y del foxglove chino, al claro una tez pálida

PRONÓSTICO

El pronóstico diferencia para las varias clases de anemia. Los anemias de la deficiencia mejoran generalmente después de tres a seis semanas del tratamiento. Los pacientes deben continuar tomando los suplementos por seis meses para cerciorarse de que el cuerpo tiene bastante hierro. Las pruebas periódicas pueden ser necesarias cerciorarse de que la anemia no ha vuelto.

La anemia perniciosa no puede ser curada. Sin embargo, sus síntomas se pueden tratar con los tiros regulares de la vitamina B 12 . Este tratamiento trabaja generalmente muy rápidamente, a menudo dentro de una cuestión de minutos. No hay tampoco curación para la anemia de la célula de la hoz. Muchos pacientes, sin embargo, pueden conducir vidas razonablemente normales con el tratamiento apropiado.

La anemia Aplastic se puede curar a veces con un trasplante de la médula. Thalassemias no requiere generalmente ningún tratamiento. La gente puede vivir las vidas normales con todos pero las formas más severas de la enfermedad.

PREVENCIÓN

Las formas heredadas de anemia no pueden ser prevenidas. Los padres pueden descubrir a menudo si llevan los genes para la anemia. Con esta información, pueden decidir si desean tener niños y pasarles esos genes encendido.

Comer una dieta bien-equilibrada y evitar cantidades excesivas de alcohol es un método simple a proteger contra formas de la deficiencia de anemia. Para ser segura, una persona puede tomar suplementos alimenticios para asegurarse de que él o ella está consiguiendo bastante hierro.

Algunos métodos de prevenir tipos específicos de anemia incluyen:

  • Evitando la exposición muy larga a los productos químicos industriales y a las drogas sabidos para causar anemia aplastic
  • No tomando medicaciones o no comiendo los alimentos que pueden causar anemia hemolítica
  • Recepción de B regular 12 tiros para prevenir anemia perniciosa

Palabras a saber Aplastic: Tener desarrollo incompleto o culpable.

Mellitus de la diabetes: Un desorden médico causado por la inhabilidad de las células de una persona de utilizar el azúcar correctamente.

Hemoglobina: Una molécula encontró en células de sangre rojas que contiene un átomo del hierro y que ayuda al oxígeno del transporte de los pulmones a las células a través del cuerpo.


MyWikiBiz