Acné

MyWikiBiz, Author Your Legacy — Sunday February 25, 2024
Jump to navigationJump to search

MyWikiBiz

DEFINICIÓN

El acné es una enfermedad común de la piel caracterizada por las espinillas en la cara, el pecho, y el trasero. Ocurre cuando los poros de la piel se estorban con aceite, células muertas de la piel, y bacterias.

DESCRIPCIÓN

El término médico para el acné es vulgaris de acné. Es más el campo común de todas las enfermedades de la piel, afectando a cerca de diecisiete millones de americanos. El acné puede ocurrir en cualquier edad, pero es el más común entre adolescentes. Casi 85 por ciento de gente entre las edades de doce y veinticinco desarrollan acné. Hasta 20 por ciento de mujeres sobre veinticinco desarrollan acné suave. La enfermedad también se encuentra a veces en recién nacidos.

El acné es una enfermedad de las glándulas sebaceous (de la ver-BAHÍA-shus pronunciada). Estas glándulas mienten apenas debajo de la superficie de la piel. Producen un aceite llamado el sebo, que mantiene la piel húmeda. En la pubertad, el cuerpo de una persona puede comenzar a producir un exceso del sebo. La pubertad es el período de la vida en que las hormonas del sexo de una persona llegan a ser activas. La hormona masculina del sexo llamada andrógeno causa una superproducción del sebo.

Cuando exceso del sebo combina con la piel muerta, un enchufe duro, o el comedón (pronunciado KO-mee-), se forma. El comedón puede bloquear poros de la piel. Dos tipos de comedos pueden ocurrir. Se conocen como whiteheads y blackheads.

Formas más serias de acné se convierten cuando las bacterias invaden poros bloqueados. Una espinilla forma cuando el sebo, las bacterias, las células de la piel, y las células de sangre blancas se lanzan en tejido fino alrededor del poro. La espinilla puede entonces inflamarse. Las espinillas inflamadas cerca de la piel se llaman las pápulas. Los que forman más profundo en la piel se llaman los pustules. El tipo más severo de acné ocurre cuando los quistes (sacos cerrados) o los nódulos (inflamiento duro) forman.

El acné causa a menudo marcar con una cicatriz de la piel. Esto ocurre cuando las nuevas células de la piel forman para substituir las células dañadas. La piel nueva no se forma generalmente muy fácilmente, causando una desigualdad que produzca cicatrices. El acné ocurre lo más comúnmente posible en la cara, el pecho, los hombros, y el trasero porque ésos son los lugares que ocurren las células sebaceous.

CAUSAS

La causa exacta del acné no se sabe, sin embargo, se han identificado varios factores de riesgo.

  • Edad. Debido a el efecto de las hormonas del sexo, los adolescentes son absolutamente probables desarrollar acné.
  • Cosméticos. El maquillaje y los aerosoles de pelo que contienen la poder de aceites hacen acné peor.
  • Dieta. El acné no es causado por dieta, pero algunos alimentos pueden hacer la enfermedad más seria.
  • Enfermedad. Los desórdenes hormonales pueden aumentar la severidad de los problemas del acné en muchachas.
  • Drogas. El acné puede convertirse como resultado de usar ciertas drogas, tales como tranquilizantes, los antibióticos, los contraceptivos orales, y los esteroides anabólicos. Los esteroides son las hormonas sintéticas que se pueden abusar a veces por los atletas para aumentar el tamaño de sus músculos.
  • Ambiente. El acné puede llegar a ser peor como resultado de la exposición a los aceites, a las grasas, y al aire contaminado. El sudar en tiempo caliente puede también hacer la condición peor.
  • Género. Los muchachos son más probables de desarrollar acné y tender para tener casos más serios que muchachas.
  • Herencia. El acné es más común en algunas familias que en otras.
  • Cambios hormonales. El acné puede señalar por medio de luces para arriba durante la menstruación, el embarazo, y la menopausia. La menopausia es el período en la vida de una mujer en que su cuerpo para el producir de ciertas hormonas.
  • Higiene personal. Los jabones fuertes, fregando difícilmente, y escogiendo en las espinillas pueden hacer acné peor.
  • Tensión. La tensión emocional puede contribuir al acné.

SÍNTOMAS

El acné no es a menudo evidente a un observador. Los poros inflamados, sin embargo, pueden causar dolor o picar. Preocupar el aspecto del acné para mucha gente es el marcar con una cicatriz que puede ocurrir. Y, mientras que el acné puede no ser muy sensible, los individuos tienden para ser sensibles sobre su aspecto. Los adolescentes pueden hacer especialmente en cuestión sobre la manera que la gente reacciona a ellos.

DIAGNOSIS

A los médicos de cabecera trata a la gente con acné a menudo. Casos más serios se refieren un dermatologist (especialista en desórdenes de la piel) o un endocrinologist (especialista en desórdenes hormonales).

Debido a su aspecto, el acné no es difícil de diagnosticar. Un doctor toma un historial médico completo, que incluye preguntas sobre piel, dieta, uso de la medicación, y otros factores asociados al riesgo para el acné. Él o ella conduce una examinación física de la cara, del cuello superior, del pecho, de los hombros, de la parte posteriora, y de otras áreas afectadas. El doctor determina el número y el tipo de defectos, si están inflamados o no, si son profundos o acercan a la superficie de la piel, y si allí está marcando con una cicatriz o descoloración de la piel.

Los pruebas de laboratorio no se hacen a menos que el paciente aparezca tener un desorden hormonal. En ese caso, los análisis de sangre y otras pruebas pueden ser pedidos. La mayoría de los regímenes de seguros cubren el coste de diagnosticar y de tratar acné.

TRATAMIENTO

El tratamiento del acné consiste en el reducir de la producción del sebo, el quitar de las células muertas de la piel, y el matar de bacterias. Los métodos de tratamiento diferencian dependiendo de cómo es serio es el acné.

Drogas tópicas

Las drogas tópicas se aplican directamente a las áreas afectadas de la piel. Están disponibles bajo la forma de baten, los geles, las lociones, o los cojines. Se utilizan sobre todo para tratar las formas suaves de acné en las cuales hay poco o nada de inflamación.

Un grupo de drogas tópicas usadas para el acné incluye los antibióticos. Estas drogas matan a las bacterias que contribuyen a la enfermedad. Otro grupo de drogas se llama comedolytics (pronunciado KO-mee--MIENTA-tiks). Estas drogas aflojan los enchufes duros y abren poros. Todavía otro grupo de drogas trabaja aumentando la tarifa en la cual las nuevas células de la piel forman. Estas drogas previenen la formación de comedos nuevos.

Las drogas tópicas se aplican una vez o dos veces al día después de lavarse con el jabón suave. El tratamiento puede tener que continuar dondequiera a partir de algunas semanas a algunos meses a algunos años. Los efectos secundarios tales como rojez suave, peladura, irritación, sequedad, y una sensibilidad creciente a la luz del sol pueden ocurrir.

Drogas orales

Las drogas orales se toman por via oral. Los doctores prescriben a veces los antibióticos orales para los casos moderados del acné. Estos antibióticos previenen la formación de comedos nuevos y reducen la inflamación. Se toman generalmente una vez al día por dos a cuatro meses. Los efectos secundarios pueden incluir reacciones alérgicas, trastorno del estómago, infecciones vaginales de la levadura, vértigos, y la descoloración del diente.

Una droga que se utiliza para los casos severos del acné es el isotretinoin (yo-tan-TRET-UH-NINGUNO-un pronunciado; nombre comercial Accutane). Esta droga reduce la producción del sebo y la viscosidad de las células de la piel. Se utiliza cuando los quistes y los nódulos están presentes. La droga se puede utilizar solamente o con otros antibióticos tópicos u orales.

El tratamiento de Isotretinoin dura generalmente por cuatro o cinco meses. Es eficaz en cerca de 60 por ciento de todos los pacientes. Si reaparece el acné, otro curso de tratamientos puede ser necesario. Algunos efectos secundarios que pueden acompañar el uso del isotretinoin incluyen nosebleeds, la piel seca, un empeoramiento temporal del acné, desórdenes de la visión, y la producción creciente de las enzimas del hígado, de las grasas de la sangre, y del colesterol. Puede también causar defectos de nacimiento y no puede, por lo tanto, ser utilizada por las mujeres embarazadas.

Las mujeres que no responden a ninguno de estos tratamientos pueden ser dadas otro tipo de droga oral, un contra-andrógeno. los Contra-andrógenos reducen la producción del andrógeno y por lo tanto reducen la formación de comedos. Ciertos tipos de contraceptivos orales son también eficaces como contra-andrógenos.

Las formas más serias de acné requieren otros tipos de drogas, incluyendo los corticoesteroides orales, o las drogas antiinflamatorias. Estas drogas son de uso frecuente para el tratamiento de una forma de acné conocida como fulminans del acné, que ocurre sobre todo entre varones adolescentes. También se utilizan con el acné que produce los nódulos profundos, inflamados numerosos que curan con marcar con una cicatriz.

Otros tratamientos

Varios tratamientos quirúrgicos o médicos se pueden utilizar para reducir acné o las cicatrices causadas por la enfermedad.

  • Cáscara química. Un producto químico conocido como ácido glycolic primero se aplica a la piel. Cuando se seca, se pela apagado, tomando la capa superior de piel con él. Este tratamiento ayuda a reducir el marcar con una cicatriz.
  • Inyección del colágeno. Las cicatrices bajas son completadas inyectando el colágeno, una proteína de la piel, debajo de las cicatrices.
  • Extracción del comedón. Una herramienta especial se utiliza para quitar un comedón de un poro.
  • Dermabrasion. La piel afectada primero se congela con un aerosol químico. Entonces se quita con un cepillo o papel de lija-como el instrumento.
  • Inyección de Intralesional. Las drogas antiinflamatorias se inyectan directamente en espinillas inflamadas.
  • Injerto del sacador. Se quitan las cicatrices profundas y el área se repara con los injertos pequeños de la piel.

Tratamiento alternativo

Los tratamientos alternativos para el acné se centran en higiene apropiada y adietan. Aconsejan los pacientes mantener su piel limpia y sin aceite. También a les animan que coman un colmo bien-equilibrado de la dieta en fibra, cinc, y las frutas y los vehículos crudos. Deben también evitar el alcohol, los productos lácteos, el cafeína, el azúcar, fumar, los alimentos procesados, y colmo de los alimentos en yodo, tal como sal de la tabla.

Algunos doctores recomiendan el uso de hierbas de suplir la dieta. Algunas hierbas que se han utilizado en el tratamiento del acné incluyen la raíz del burdock, el trébol rojo, y el thistle de la leche. Los alimentos adicionales que pueden ayudar a controlar acné incluyen las vitaminas y el cromo B-complejos. Los tratamientos herbarios chinos se recomiendan que incluyen la semilla del cnidium y la flor de la madreselva. Otro tratamiento herbario es aceite del árbol del té. La dosis apropiada de estas sustancias se puede recomendar por los médicos o los nutricionistas.

PRONÓSTICO

El acné no puede ser curado. Sin embargo, puede ser controlado en cerca de 60 por ciento de pacientes con el isotretinoin de la droga. La mejora toma generalmente por lo menos dos meses, y el problema puede repetirse después de que se haya parado el tratamiento. El acné inflamatorio que da lugar a la formación de cicatrices puede requerir uno de los tratamientos más agresivos descritos ya.

PREVENCIÓN

No hay maneras seguras de prevenir acné. Sin embargo, los pasos siguientes tienden para reducir las llamaradas de la condición:

  • Lavar-no friegue- suavemente las áreas afectadas una vez o dos veces diario.
  • Evite las despedregadoras ásperas.
  • Utilice el maquillaje y las cremas hidratantes de la piel que no producen comedos.
  • Champú a menudo y pelo del desgaste lejos de la cara.
  • Coma una dieta bien-equilibrada y evite los alimentos que accionan llamaradas.
  • Dé a espinillas secas a la cantidad limitada de exposición del sol a menos que sea dirigido de otra manera por su doctor.
  • No escoja ni exprima las espinillas.
  • Reduzca la tensión.

Palabras a saber Andrógeno: Una hormona masculina del sexo encontró en varones y hembras.

Contra-andrógeno: Una droga que retrasa la producción de andrógenos.

Antibiótico: Una droga que mata a bacterias.

Comedón: Un enchufe duro que se convierte en los poros de la piel compuso del sebo y de las células muertas de la piel. La forma más suave de acné.

Comedolytic: Drogas que rompen para arriba comedos y abren poros estorbados.

Isotretinoin: Una droga que disminuye la producción del sebo y se seca encima de espinillas del acné.

Sebo: Un material aceitoso produjo por las glándulas sebaceous que mantiene la piel húmeda.

Tretinoin: Una droga que aumenta la tarifa en la cual las células de la piel se forman y mueren.


MyWikiBiz